Libertad de expresión (¿expresarse?)
Hace aproximadamente cuatro años se salía a la calle en protesta por la guerra de Irak. Millones de personas se manifestaban libremente en contra de un gobierno que no estaba actuando como la mayoría de la sociedad española esperaba.
Por entonces me resultaba gracioso que la oposición resaltase la inexistencia de la libertad de expresión. Todos nos lanzábamos a la calle sin ninguna represalia, remordimiento o presión social.
Ahora que hemos cambiado de gobierno parece que la libertad de expresión que tanto reclamaban existe únicamente si uno comulga con sus decisiones.
Por supuesto no nos ponen cadenas ni nos arrestan por manifestarnos pero el número de participantes es infinitamente menor por miedo a sentirse identificado y clasificado con la derecha o incluso con el fascismo (¡!).
Es alucinante... conozco a pocos que estén de acuerdo con la últimas maniobras gubernamentales en lo referente a la cuestión de ETA, pero aquí nadie protesta porque los que presencian esas manifestaciones son indudablemente fachas... ¡Pero bueno!.
Quizás no carecemos de libertad de expresión pero de lo que sí estoy segura es de que somos presas de una manipulación social bestial (al menos los jóvenes que pretendemos ser tolerantes con todos los partidos e ideologías).
No vamos a poder discrepar nunca con el Gobierno porque rápidamente nos pondrán un letrerito en la solapa y nos señalarán como peperos, fascistas y como todo vale nos pueden incluso tachar de neonazis. ¡Ala!

No comments:
Post a Comment