1/21/2008

Brindis por las amistades eternas

Por muy cursi y falto de credibilidad que sea el título (por eso de la eternidad), hoy tengo que hacer mención a un tipo de amistad especial, imperecedera, de siempre y que cuando vuelves a sentirla, por muy oxidada y olvidada que parezca, resurge de manera impredecible sacándote de nuevo una sonrisa o una carcajada placentera.
Muy poca gente sigue en contacto con compañeros de la infancia porque lo más frecuente es que los caminos de cada uno se distancien y más cuando se empieza la universidad y se cambia de ciudad. Atravesamos tantas etapas, cambiamos tanto de gustos y además, en nuestra época, con las facilidades que tenemos, nos movemos tanto que ¿quién va a seguir en contacto con aquellos niños que conoció a los tres años?.
Casi va a hacer veinte años que yo descubrí el concepto de amistad (que tanto se extendería y diversificaría luego...) y todavía, cuando regreso a mi ciudad natal por navidad, semana santa o en otras ocasiones vacacionales me reencuentro con esos primeros amigos.
Hoy, al revolver entre unos archivos llenos de papeles y porquerías, me he encontrado con un puzzle de fotos que me hizo uno de ellos y he brindado por ello. Por volver a ver fotos de los primeros cumpleaños que celebrábamos, de las obras de teatro que representábamos en el colegio, de los disfraces de fin de curso, de las excursiones y viajes que más tarde nos organizábamos nosotros... y porque todavía, vivamos en diferentes ciudades, estudiemos carreras muy distintas, tengamos futuros probablemente distantes o cambiemos de puntos de vista y de pensamientos, sigo en contacto con ellos.

1 comment:

J. said...

Hola Elena!!
Primero, espero que mi puzzle este entre los papeles y no entre las porquerías que dices que archivas!!
Joe, siento mucho no haber dado señales de vida para lo del viaje a Mejico, pero ahora tengo unos días hats ael jueves, así que si quieres aquí tienes un amigo desde los 3 años que te echa una mano!
Un besote y gracias por recordarme con esas cursiladas que hacía!! jaja